Funciones – I
Introducción a las funciones en C++ analizamos conceptos de encapsulación, reutilización de código, presentación inicial de funciones con y sin parámetros.
Introducción a las funciones en C++ analizamos conceptos de encapsulación, reutilización de código, presentación inicial de funciones con y sin parámetros.
Antes de iniciar los “temas interesantes” en C++ se presenta una breve reflexión, en la cual se describe la filosofía detrás de la exposición de temas en la forma que se ha hecho.
Abordamos los punteros en C++ con varios ejemplos y extensos comentarios. Presentamos muchas observaciones y casos típicos de errores
Revisamos los arreglos bidimensionales sus características, forma de inicialización, y algunas técnicas para utilizarlas. Terminamos con una prueba de concepto de matrices tridimensionales. Se ilustra el concepto de arreglo con un juego que hemos adaptado
Características de los Arrays, forma de implementarlos en C++, se describe la forma de acceder a los elementos y a cómo recorrer un array utilizando ciclos for. Se presentan 2 ejemplos de casos típicos con arreglos, además se indican algunas precauciones.
Se estudian los enumeradores y su capacidad para simplificar la lectura de programas reemplazando valores int por identificadores de texto.
Abordamos la lista completa de Tipos de dato en C++, uso de los modificadores short, long, signed y unsigned. Se describe brevemente void
Estructura switch en C++, sintaxis, características y ejemplos, break como instrucción de salida. ejemplos con técnicas importantes.
El lenguaje máquina en la práctica. Antes de poder echar un vistazo a la estructura del lenguaje máquina necesitamos conocer algunas términos adicionales primero. Nota: Para explicar los siguientes párrafos, utilizaré ejemplos ficticios y MUY SIMPLIFICADOS, pero que describen la realidad. Es importante que no olvides esta observación durante la lectura, está enfocado al público general. Bit La […]
El sistema numérico hexadecimal, o simplemente hexadecimal (abreviado Hex) es un sistema de numeración de base 16, es decir, para representar cualquier número se utilizan 16 dígitos los cuales son: 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ,9, A, B, C, D, E, F En informática para indicar que un dígito es hexadecimal se […]