Autoruns – SysInternals

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •   
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  


Categoría: Utilidades de Procesos
Versión: v13.96
Última actualización: 26/06/19
Resumen: Autoruns
OS: Windows XP y superior, Windows Server 2003 y superior

Introducción

Esta utilidad, tiene el conocimiento más completo de las ubicaciones de inicio automático que cualquier otro monitor de inicio, te muestra qué programas están configurados para ejecutarse durante el arranque o inicio de sesión del sistema, y cuando inicia varias aplicaciones integradas de Windows como Internet Explorer, Explorer y medios de Reproducción.

Estos programas y controladores incluidos en las carpetas de inicio, Run, RunOnce y otras claves del Registro. Autoruns informa sobre las extensiones de shell de Explorer, las barras de herramientas, los objetos de ayuda del navegador, las notificaciones de Winlogon, los servicios de inicio automático y mucho más. La ejecución automática va mucho más allá de otras utilidades de inicio automático.

Instalación

Autoruns.exe no requiere instalación.

Descripción

La opción Ocultar entradas firmadas de Microsoft de Autoruns te ayuda a centrar tu atención en las imágenes de inicio automático de terceros que se han agregado al sistema y tiene soporte para mirar las imágenes de inicio automático configuradas para otras cuentas configuradas en un sistema. Al descargar Autoruns, también se incluye en el paquete de descarga un programa equivalente de línea de comandos que genera salias en formato CSV: Autorunsc.

¡Probablemente te sorprenderá cuántos ejecutables se lanzan automáticamente!

Sintaxis

La versión GUI de Autoruns no requiere alguna sintaxis..

Uso

Simplemente ejecuta Autoruns y te mostrará las aplicaciones de inicio automático configuradas actualmente, así como la lista completa de ubicaciones en el Registro y sistema de archivos disponibles para la configuración de inicio automático.

Las ubicaciones de inicio automático mostradas por Autoruns incluyen entradas de inicio de sesión, complementos de Explorer, complementos de Internet Explorer, incluidos Browser Helper Objects (BHO), DLL de Appinit, secuestro (hijacks) de imágenes, imágenes de ejecución de arranque, DLL de notificación de Winlogon, servicios de Windows y proveedores de servicios en capas de Winsock, códecs de multimedia y más. Cambia las pestañas para ver el inicio automático de diferentes categorías.

Autoruns - Programas y Dependencias de Inicio automático
Autoruns – Programas y Dependencias de Inicio automático

Para ver las propiedades de un ejecutable configurado para ejecutarse automáticamente, selecciónalo y usa el elemento del menú Propiedades o el botón de la barra de herramientas. Si Process Explorer se está ejecutando y hay un proceso activo que ejecuta el ejecutable seleccionado, entonces el elemento del menú Process Explorer en el menú Entrada abrirá el cuadro de diálogo de propiedades del proceso para el proceso que ejecuta la imagen seleccionada. Navega hasta el Registro o la ubicación del sistema de archivos que se muestra o la configuración de un elemento de inicio automático seleccionando el elemento y utilizando el elemento Jump to entry – Saltar a la entrada o el botón de la barra de herramientas, y navega hasta la ubicación de una imagen de inicio automático.

Para deshabilitar una entrada de inicio automático, desmarca su casilla de verificación. Para eliminar una entrada de configuración de inicio automático, usa el elemento de menú Entry -> DeleteEliminar o el botón de la barra de herramientas.

El menú Options – Opciones incluye varias opciones de filtrado de pantalla, como mostrar solo las entradas que no son de Windows, así como acceder a un cuadro de diálogo de opciones de escaneo desde donde puede habilitar la verificación de firma y el hash de Virus Total y el envío de archivos.

Selecciona entradas en el menú Usuario para ver imágenes de inicio automático para diferentes cuentas de usuario.

Puedes obtener más información sobre las opciones de visualización e información adicional en la ayuda en línea.

Notas

Puedes utilizar la versión de línea de comandos de Autoruns, para obtener evidencia forense.

Informar de errores

Si encuentras algún error o aporte a la información proporcionada por favor dirígela a soporte@ehack.mx

Otras consideraciones

Ninguna.

Obtener el programa:

Referencias


Fuente Imágenes:

Autoruns: Imágenes cortesía by Nala Systems

Autoruns by Roberto C. González traducido para Ethical Hack 
© 2019, Ethical Hack, Todos los derechos reservados sobre la traducción.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •   
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario