Ctrl2Cap – SysInternals

Ctrl2Cap de SysInternals
Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •   
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Categoría: Misceláneos
Versión: v2.0
Última actualización: 01/11/2006
Resumen: Ctrl2Cap es un controlador de dispositivo que modifica el comportamiento de la tecla Caps Lock y le asigna el comportamiento de la tecla Control
OS: Cliente: Windows Vista y superior
Servidor: Windows Server 2008 y superior

Introducción

Ctrl2cap es un controlador de dispositivo en modo kernel que filtra el controlador de clase de teclado del sistema para convertir los caracteres de bloqueo de mayúsculas (CapsLock) en caracteres de control.

Instalación

Instala Ctrl2cap ejecutando el comando

ctrl2cap /install 

Para desinstalar, escribe

ctrl2cap /uninstall

Descripción

En NT 4 y Windows Server, Ctrlcap es bastante trivial. Simplemente se conecta al controlador de la clase de teclado para que detecte las solicitudes de lectura del teclado. Para cada solicitud, devuelve una llamada de fin de E/S, momento en el que echa un vistazo al código de escaneo que se devuelve. Si resulta ser un bloqueo de mayúsculas, ctrl2cap lo cambia a un valor de control izquierdo.

Instalación de Ctrl2Cap
Instalación de Ctrl2Cap

En Win2K, Ctrl2cap es un controlador de filtro WDM que se superpone en la pila del dispositivo de clase de teclado sobre el dispositivo de clase de teclado. Esto contrasta con el ejemplo kbfiltr de Win2K DDK que se superpone entre el dispositivo de puerto i8042 y el dispositivo de clase de teclado.

Comenta Mark Russinovich:

«Elegí ponerme encima del dispositivo de clase de teclado por varias razones: Significa que el código de intercepción y manipulación Ctrl2cap IRP_MJ_READ se comparte entre las versiones NT 4 y Win2K.
No necesito proporcionar un archivo INF y hacer que el usuario pase por el Administrador de dispositivos para instalar Ctrl2cap: simplemente modifica el valor de registro apropiado (el valor HKLM\System\CurrentControlSet\Control\Class UpperFilters de los dispositivos de clase de teclado).
La desventaja de mi enfoque es (y esta es una ventaja o desventaja dependiendo de su punto de vista):

Debido a que no instalo con un archivo INF a través del Administrador de dispositivos, no se advierte al usuario que el archivo del controlador Ctrl2cap no está firmado digitalmente por Microsoft.
En este caso particular, sentí que las ventajas son mayores que las desventajas. Sin embargo, antes de modelar un filtro de teclado Win2K en Ctrl2cap, le sugiero que estudie el ejemplo kbfiltr del DDK Win2K. El punto de intercepción de Kbfiltr en la secuencia de entrada de teclas hace que sea muy fácil para kbfiltr inyectar pulsaciones de teclas en la secuencia de entrada.»

Sintaxis

ctrl2cap solo trabaja en línea de comandos y requiere privilegios de administrador para ser ejecutado.

ctrl2cap [/install] [/uninstall]

Parámetros

ParámetroDescripción
/installInstala el driver de forma permanente
/uninstallDesinstala el driver.
Se requiere un reinicio de sistema para aplicar los cambios

Uso

Ejecute Ctrl2Cap para modificar de forma permanente el comportamiento de la tecla de Bloqueo de Mayúsculas

Notas

Las personas como yo que migramos a NT desde UNIX están acostumbradas a tener la tecla de control ubicada donde está la tecla de bloqueo de mayúsculas en el teclado de PC estándar, por lo que una utilidad como esta es esencial para nuestro bienestar de edición.

Mark Russinovich

Informar de errores

Si encuentras algún error o aporte a la información proporcionada por favor dirígela a soporte@ehack.mx

Otras consideraciones

Para obtener más información sobre cómo escribir controladores de filtro (controladores que se unen a otros controladores para que puedan ver su entrada y/o salida), aquí hay fuentes para verificar:

El ejemplo de DDK de Windows NT y Windows 2000 \src\storage\filter\diskperf
El ejemplo de Windows 2000 DDK \src\input\kbfiltr «Examinando el sistema de archivos de Windows NT», por Mark Russinovich, Dr. Dobb’s Journal, febrero de 1997
Filemon: El controlador de filtro del sistema de archivos que lo acompaña

Obtener el programa:

Referencias


Fuente Imágenes:

Todas las imágenes de la página: Imágenes cortesía by Nala Systems

Coreinfo by Roberto C. González traducido para Ethical Hack 
© 2020, Ethical Hack, Todos los derechos reservados sobre la traducción.
© 2020, Ethical Hack, Todos los derechos reservados sobre el contenido propio.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •   
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta