Cacheset – SysInternals

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •   
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Cacheset


Categoría: Utilidades de Discos y Archivos
Versión:
Última actualización: 01/11/2006
Resumen: Cacheset permite manipular el caché del sistema de archivos.
OS Cliente: Vista y superior.
OS Servidor : Windows Server 2008 y superior.

Introducción

CacheSet es un applet que te permite manipular los parámetros del conjunto de trabajo de la caché de archivos del sistema. A diferencia de CacheMan, CacheSet se ejecuta en todas las versiones de NT y funcionará sin modificaciones en las nuevas versiones de Service Pack. Además de proporcionarte la capacidad de controlar los tamaños mínimos y máximos de los conjuntos de trabajo, también te permite restablecer el conjunto de trabajo de la caché, forzándolo a crecer según sea necesario desde un punto de partida mínimo. Además, a diferencia de CacheMan, los cambios realizados con CacheSet tienen un efecto inmediato en el tamaño de Cache.

Instalación

Cacheset no requiere instalación, basta hacer doble clic en el ejecutable.

Uso de AccessChk

Uso:

Después de que se inicia, presenta el tamaño actual de la memoria caché del archivo del sistema (actualizado dos veces por segundo), su tamaño máximo (el más grande desde el último reinicio) y te permite establecer nuevos tamaños mínimos y máximos de conjuntos de trabajo.

Utiliza CacheSet para ajustar el rendimiento del tamaño de la caché del sistema de una manera que no sea posible sin ajustar las variables internas de la manera en que lo hace CacheMan.

Nota: Para usar CacheSet en NT 4.0 Service Pack 4 y posterior, debes tener el privilegio «Aumentar cuota» –Increase Quota– (las cuentas de administrador tienen este privilegio de manera predeterminada). CacheSet se ha actualizado para habilitar este privilegio para que funcione en SP4.

Establecer nuevos tamaños

Simplemente ingresa los nuevos tamaños mínimos y máximos y presiona el botón Aplicar. Si obtienes un error, se cumple una de las siguientes condiciones: has ingresado un máximo que es menor que el mínimo, el mínimo que ingresaste es menor que el tamaño mínimo del conjunto de trabajo del sistema, o el máximo que ha ingresado es más grande que el tamaño máximo del conjunto de trabajo del sistema. Ajusta los valores que has ingresado e intenta nuevamente.

Puedes notar que el tamaño de la caché cambia de inmediato y luego se reduce o crece rápidamente. Esto se debe a que el sistema recorta automáticamente los conjuntos de trabajo una vez por segundo. Las páginas de la memoria caché que se publican todavía están en la memoria, pero se pueden abandonar rápidamente para que otros programas las necesiten y necesiten más memoria. Del mismo modo, la caché puede recuperar fácilmente las páginas a medida que las aplicaciones acceden a los datos del sistema de archivos.

Restablecer valores anteriores

En cualquier momento, puede restaurar los valores del conjunto de trabajo de la caché que estaban activos la última vez que inició CacheSet presionando el botón Restablecer.

Limpiar el conjunto de trabajo de la caché

Puedes obligar a la caché a liberar todas sus páginas presionando el botón Borrar. Ten en cuenta que la memoria caché puede volver a crecer según sea necesario, y que esto no es lo mismo que vaciar la memoria caché: las páginas que se le asignaron simplemente están disponibles para otros programas y la memoria caché puede recuperarlas.

Usando la interfaz de línea de comandos

Puedes ingresar los tamaños mínimo y máximo del conjunto de trabajo en la línea de comandos de CacheSet. CacheSet aplicará estos nuevos valores de forma silenciosa. Por lo tanto, puedes agregar CacheSet a su grupo de programas de Inicio para establecer automáticamente los tamaños de la caché cada vez que inicie.

Uso: CacheSet [conjunto de trabajo mínimo] [conjunto de trabajo máximo]

Cómo funciona

CacheSet utiliza una llamada NtQuerySystemInformation para obtener información sobre la configuración de Cache y NtSetSystemInformation para establecer nueva información de tamaño. La información del conjunto de trabajo para un proceso sirve como pautas para el Administrador de memoria de NT con respecto a cuántas páginas de memoria física deben asignarse a la aplicación. Debido a que son pautas, las condiciones pueden resultar de tal manera que el Administrador de memoria hace crecer un conjunto de trabajo a un tamaño mayor que el máximo, o lo reduce a un tamaño menor que el mínimo. Sin embargo, la configuración es un factor que afectará la asignación general y, por lo tanto, la capacidad de respuesta de una aplicación. En el caso de CacheSet, la aplicación es el sistema de archivos Cache.

Internamente, NtSetSystemInformation llama a MmAdjustWorkingSetSize, que hace crecer el conjunto de trabajo de una aplicación o lo recorta. Si el tercer parámetro pasado a MmAdjustWorkingSetSize es 1, se ajusta el conjunto de trabajo de la caché del sistema; de lo contrario, el ajuste se produce en el proceso actual (las llamadas de información del sistema afectan solo a la caché del sistema). Al pasar un mínimo y un máximo de -1, MmAjustWorkingSetSize realiza una operación de borrado del conjunto de trabajo, liberando todas las páginas del conjunto de trabajo de la aplicación.

Descarga del programa:

Descargar CacheSet (44 KB)
Ejecutar ahora desde Sysinternals Live

Referencias

Ethical Hack
Ethical Hack

Fuente Imágenes:

CacheSet: Imágenes cortesía by Nala Systems

Licencia de Creative Commons
CacheSet by Roberto C. González escrito para Ethical Hack is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.


Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •   
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario