Categoría: Información del Sistema
Versión: v1.02
Última actualización: 12/10/2021
Resumen: Muestra el orden en que se cargan los dispositivos en su sistema WinNT / 2K.
OS: Windows Vista y Superior
Servidor: Windows Server 2008 y Superior
Nano Server: 2016 y Superior

Introducción

Esta aplicación te muestra el orden en que un sistema Windows NT o Windows 2000 carga los controladores de dispositivo. Ten en cuenta que en Windows 2000, los controladores plug-and-play pueden cargarse en un orden diferente al calculado, porque los controladores plug-and-play se cargan a solicitud durante la detección y enumeración de dispositivos.

Figura 1 – Load order

Instalación

LoadOrder se encuentra disponible como programa de línea de comandos y como utilidad en entorno gráfico.

LoadOrder - Versiones
LoadOrder – Versiones
  • LoadOrd – Versión GUI para 32 bits
  • LoadOrd64 – Versión GUI para 64 bits
  • LoadOrdC – Versión de línea de comandos para 32 bits
  • LoadOrdC64 – Versión de línea de comandos para 64 bits
LoadOrder Versión CLI
LoadOrder Versión CLI

Descripción

Por lo general, no necesitas preocuparte por el orden de carga de los servicios del sistema, pero puede ser útil si tienes problemas con los servicios que no se inician correctamente después del reinicio. Además, los controladores de dispositivos se tratan como servicios. Por lo tanto, ver el orden de carga del servicio, puede resultar útil para resolver problemas en el arranque de un sistema.

Discusión

Windows admite el concepto de dependencias de servicio mediante el cual un servicio no puede iniciarse hasta que los servicios de los que depende se hayan iniciado correctamente. Windows también admite la noción de un orden de carga de servicios para que los servicios y grupos de servicios se inicien en un orden particular.

Un grupo de servicios es una colección de servicios que se cargan juntos al inicio del sistema. En la Figura 7-1, puedes ver el grupo en el que se encuentra un servicio en particular en la columna Nombre del grupo. La lista completa de grupos de servicios se puede encontrar en el Registro con la siguiente clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\GroupOrderList

No todos los servicios son parte de un grupo, pero los que se cargan antes que los que no lo son. El siguiente valor de registro contiene una lista de grupos de servicios en el orden en que se cargan:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\ServiceGroupOrder\List

Cada servicio tiene valores de registro bajo su clave específica ( HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\System\Services\) que determinan de qué grupo es miembro (si corresponde) y sus dependencias. Aquí hay una lista de estos valores:

Grupo
Valor REG_SZ que contiene el nombre del grupo de servicios al que pertenece el servicio

Etiqueta
REG_DWORD valor que contiene un número que dicta el orden relativo en que comienza el servicio dentro de un grupo de servicios

DependOnGroup
REG_MULTI_SZ valor que contiene los grupos de servicios que deben cargarse correctamente antes de que este servicio pueda iniciarse

DependOnService
REG_MULTI_SZ valor que contiene los servicios que deben cargarse correctamente antes de que este servicio pueda iniciarse

Informar de errores

Si encuentras algún error o aporte a la información proporcionada por favor dirígela a soporte@ehack.mx

Obtener el programa:

Referencias


Fuente Imágenes:

LoadOrder: Imágenes cortesía by Nala Systems

LoadOrderby Roberto C. González traducido y ampliado para Ethical Hack algunas partes se adaptan directamente del sitio SysInternals de Microsoft
©2021, Ethical Hack, Todos los derechos reservados sobre la traducción.
©2021, Ethical Hack, Todos los derechos reservados sobre el contenido propio.

Powered by – Ethical Hack

Deja un comentario