Categoría: Archivos y Utilerías de Disco
Versión: v2.01
Última actualización: 21/01/14
Resumen: Disk2vhd
OS: Windows Vista y superior, Windows Server 2008 y superior

Introducción

Disk2vhd es una utilidad que crea versiones VHD (disco duro virtual – formato de disco de máquina virtual de Microsoft) de discos físicos para usar en Microsoft Virtual PC o en máquinas virtuales (VM) de Microsoft Hyper-V. La diferencia entre Disk2vhd y otras herramientas de conversión de unidades físicas a virtuales es que puedes ejecutar Disk2vhd en un sistema que está en línea («en vivo»). Disk2vhd utiliza la capacidad de instantáneas de volumen de Windows, introducida en Windows XP, para crear instantáneas consistentes en un momento determinado de los volúmenes que desees incluir en una conversión. Incluso puedes hacer que Disk2vhd cree los VHD en volúmenes locales, incluso los que se están convirtiendo (aunque el rendimiento es mejor cuando el VHD está en un disco diferente de los que se están convirtiendo).

Instalación

disk2vhd.exe no requiere instalación, para ejecutarlo ejecuta el programa con derechos de administrador o escribe su nombre en la línea de comandos.

Descripción

La interfaz de usuario de Disk2vhd enumera los volúmenes presentes en el sistema:

disk2vhd - Generación de máquinas virtuales
disk2vhd – Generación de máquinas virtuales

Crearás un VHD para cada disco en el que residan los volúmenes seleccionados. Conserva la información de partición del disco, pero solo copia el contenido de los datos de los volúmenes del disco seleccionados. Esto permite capturar solo los volúmenes del sistema y excluir los volúmenes de datos, por ejemplo.

Virtual PC admite un tamaño máximo de disco virtual de 127 GB. Si creas un VHD desde un disco más grande, no será accesible desde una VM de Virtual PC.

Para usar VHD producidos por Disk2vhd, crea una VM con las características deseadas y agrega los VHD a la configuración de la VM como discos IDE. En el primer arranque, una máquina virtual que arranca una copia capturada de Windows detectará el hardware de la máquina virtual e instalará automáticamente los controladores, si están presentes en la imagen. Si los controladores necesarios no están presentes, instálalos a través de los componentes de integración de Virtual PC o Hyper-V. También puedes adjuntar a VHD mediante las utilidades Diskpart o Administración de discos de Windows 7 o Windows Server 2008 R2.

No conectes un VHD en el mismo sistema en el que lo creaste si planeas arrancar desde ellos. Si lo haces, Windows asignará al VHD una nueva firma de disco para evitar una colisión con la firma del disco de origen del VHD. Windows hace referencia a los discos en la base de datos de configuración de arranque (BCD) por firma de disco, por lo que cuando eso sucede, Windows arrancado en una máquina virtual no podrá ubicar el disco de arranque.

Disk2vhd no admite la conversión de volúmenes con Bitlocker habilitado. Si deseas crear un VHD para tal volumen, apaga Bitlocker y espera a que el volumen se descifre por completo primero.

Disk2vhd se ejecuta en Windows Vista, Windows Server 2008 y versiones posteriores, incluidos los sistemas x64.

Sintaxis (línea de comandos)

Disk2vhd incluye opciones de línea de comandos que te permiten crear un script para la creación de VHD. Especifica los volúmenes que deseas incluir en una instantánea por letra de unidad (por ejemplo, c 🙂 o usa «*» para incluir todos los volúmenes.

Uso: disk2vhd <[drive: [drive:]…]|[*]> <vhdfile>
Ejemplo: disk2vhd * c:\vhd\snapshot.vhd

En donde,

drive – es la unidad (incluyendo la ruta) a virtualizar

vhdfile – es el nombre de la image

Nota de Microsoft: Debes considerar que la generación de VM de licencias de Windows OEM no está permitido por la licencia aplicable. La migración de un disco duro físico a virtual de una instalación de Windows es una función válida para clientes con Software Assurance y copias minoristas completas de Windows XP, Windows Vista y Windows 7.

Uso

Te permite generar una máquina virtual a partir de un sistema en producción de cualquier sistema Windows Vista o superior o Windows Server 2008 y superior.

Para utilizar las máquinas virtuales que generas con disk2vhd puedes utilizar instalar el cliente de Hyper-V

Notas

Utiliza disk2vhs para generar imágenes en tiempo real (snapshots), se recomienda se grabe en una unidad distinta a las que actualmente reconoce en siste.

Informar de errores

Si encuentras algún error o aporte a la información proporcionada por favor dirígela a soporte@ehack.mx

Otras consideraciones

Ninguna.

Obtener el programa:

Referencias


Fuente Imágenes:

Disk2vhd: Imágenes cortesía by Nala Systems

Disk2vhd by Roberto C. González traducido y ampliado para Ethical Hack algunas partes se adaptan directamente del sitio SysInternals de Microsoft
©2021, Ethical Hack, Todos los derechos reservados sobre la traducción.
©2021, Ethical Hack, Todos los derechos reservados sobre el contenido propio.

Powered by – Ethical Hack

A %d blogueros les gusta esto: