Funciones III – Bibliotecas
Creamos una librería de ejemplo, te mostramos como enlazarla a tu programa y te ofrecemos algunas observaciones que resulta conveniente tengas en cuenta.
Creamos una librería de ejemplo, te mostramos como enlazarla a tu programa y te ofrecemos algunas observaciones que resulta conveniente tengas en cuenta.
Revisamos las funciones de parámetros fijos y de parámetros variables. Además revisamos el concepto que involucra llamar una función por otra función
Introducción a las funciones en C++ analizamos conceptos de encapsulación, reutilización de código, presentación inicial de funciones con y sin parámetros.
Antes de iniciar los «temas interesantes» en C++ se presenta una breve reflexión, en la cual se describe la filosofía detrás de la exposición de temas en la forma que se ha hecho.
Abordamos los punteros en C++ con varios ejemplos y extensos comentarios. Presentamos muchas observaciones y casos típicos de errores
Revisamos los arreglos bidimensionales sus características, forma de inicialización, y algunas técnicas para utilizarlas. Terminamos con una prueba de concepto de matrices tridimensionales. Se ilustra el concepto de arreglo con un juego que hemos adaptado
Características de los Arrays, forma de implementarlos en C++, se describe la forma de acceder a los elementos y a cómo recorrer un array utilizando ciclos for. Se presentan 2 ejemplos de casos típicos con arreglos, además se indican algunas precauciones.
Se estudian los enumeradores y su capacidad para simplificar la lectura de programas reemplazando valores int por identificadores de texto.
Abordamos la lista completa de Tipos de dato en C++, uso de los modificadores short, long, signed y unsigned. Se describe brevemente void
Estructura switch en C++, sintaxis, características y ejemplos, break como instrucción de salida. ejemplos con técnicas importantes.