Verificador de Propagación de DNS

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •   
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Si vas de cambiar de servidor web o has comenzado un nuevo sitio web, necesitas verificar los registros DNS del servidor de nombres de dominio utilizando una lista de servidores DNS, seleccionados al azar en diferentes rincones del mundo.

Con la lista de herramientas de esta página puedes realizar esa búsqueda para verificar la propagación de DNS para cualquier nombre de dominio y verificar los datos de DNS recopilados en todas las ubicaciones para confirmar, o no, que el sitio web se propaga completamente en todo el mundo.

Y si aparecen errores, te permite identificar que registros debes verificar para garantizar el correcto acceso a los servicios que tengas instalados en tu servidor.

Viewdns.info

Idioma: Inglés
URL: https://viewdns.info/propagation/

Descripción: Herramienta que te permite verificar en estado del DNS en una lista simple y concisa, te ofrece el resultado de 17 servidores alojados en Estados Unidos, Asia y Europa.

Observaciones: El sitio principal te ofrece múltiples herramientas que te pueden ayudar en tareas de footprint y gathering, vale la pena que les dediques tiempo para revisarlo completo.

Viewdns.info
Viewdns.info

Nexcess

Idioma: Inglés
URL: https://www.nexcess.net/web-tools/dns-checker/

Descripción: Verifica en 20 servidores DNS el estado del registro DNS seleccionado, consulta servidores, en América, Europa, Asia y Asutralia.

Observaciones: en este sitio debes seleccinar el tipo de registro DNS que quieres consultar, pudiendo revisar los registros A, AAAA, CNAME, MX, SOA, PTR, SPF. Recuerda que el registro que nos interesa para verificar la propagación DNS para páginas web es el registro NS

Nexcess
Nexcess

DNS Checker

Idioma: Inglés
URL: https://dnschecker.org/

Descripción: Te permite verificar la propagación DNS en 26 zona en todo el mundo, incluyendo servidores dentro de México. te permite además incluir tus propios DNS personalizados. Puedes revisar los registros A, AAAA, CNAME, MX, NS, PTR SOA, SRV, y CAA

Observaciones: Este sitio también te da información adicional de los servidores DNS consultados, indicando la organización a la que perteneces, así como su ubicación geográfica. Mostrando toda la información en un mapa que facilita la interpretación de los resultados. Y te ofrece la posibilidad de imprimir directamente el mapa o descargarlo en diversos formatos gráficos de forma fácil y en alta calidad.

DNS Checker
DNS Checker

CEIPAM

Idioma: Español, otros
URL: https://ceipam.eu/es/dnslookup.php

Descripción: Aunque posee una interfaz muy simple, este DNSLookup se diferencía de otros por que te permite como resuelve tu red local (o equipo) y consulta algunos de los servidores DNS más importantes del mundo como pueden ser los de Comodo, DynDNS, Google, Norton, OpenDNS, Verisign, Vodafone, entre otros, además puedes personalizar servidores de búsqueda adicionales. Con esta herramienta podemos consultar los registros A, AAAA, MX, NS, PTR, SPF y TXT

Observaciones: El sitio cuenta con herramientas complementarias para buscar nombres de dominio, realizar pruebas de correo electrónico para identificar problemas, pruebas a para servicios web y herramientas para IP.

CEIPAM
CEIPAM

DNSMap

Idioma: Inglés
URL: https://dnsmap.io/

Descripción: Realiza uina revisión general dealgunos de los servidores más importantes, tal vez su principal diferenciador con los demás es que utiliza la interfaz de Google Maps para localizar los servidores, de modo que puedes conocer el lugar preciso de cada servidor DNS. Otro diferenciador es que ofrece la búisqueda en 11 de los registros DNS: A, AAAA, CNAME, MX, NAPTR, NS, PTR, SOA, SPF, SRV y TXT, siendo en este momento uno de los que más registros soporta.

Observaciones: El servicio soporta con acceso por API por lo que puedes integrarlo a tus propios proyectos. El sitio tambien cuenta con enlace al sitio principal del desarrollador (PerfOps) en donde puedes utilizar diferentes herramientas de monitoreo y diagnóstico de red bajo demanda. Actualmente se ofrece un plan gratuito que te ofrece recursos interesantes que vale la pena revises.

DNSMap
DNSMap

App Synthetic Monitor

Idioma: Español, otros
URL: https://asm.ca.com/es/dnstool.php

Descripción: A diferencia de otras herramientas mostradas, la búsqueda en servidores DNS es más pueña, pero ofrece información más amplia de los registros DNS, algo que los demás buscadores mencionados no hacen, con esta herrmienta podemos conocer, por ejemplo, que la IPv6 de Google (172.217.12.238) es 2607:f8b0:4004:803:0:0:0:200e

Observaciones: Si haces gathering notarás que esta herramienta te ofrecerá mucha información interesante. Esta pàgina cuenta con herramientas para evaluar el rendimiento de sitios Web, DNS y trazabilidad. Cuenta con opción de registro (prueba gratuita de 30 días) en la que puedes ampliar significativamente la información que puedes recopilar de un sitio Web.

App Synthetic Monitor
App Synthetic Monitor

Otros recursos

Ni de lejos esta es una lista exhaustiva de los servicios de DNSLookup disponibles, pero si he señalado los que tienen funciones relevantes y que complementan los resultados obtenidos. La lista sin embargo es muy amplia -y cambiante- finalizo este artículo señalando otros servicios de verificación de propagación DNS.

WhatsMyDNS.net – Verifica la propagación de DNS desde 21 ubicaciones. El tipo de registros admitidos incluye: A, AAAA, CNAME, MX, NS, PTR, SOA, TXT.

Site24x7 – Esta herramienta admite comprobaciones de propagación de DNS desde más de 50 ubicaciones, permite a los usuarios personalizar la comprobación de ubicación y proporciona información detallada que incluye el tiempo de resolución de DNS, el tiempo de conexión, el primer y último byte y más.

What’s my DNS – Muy parecido a DNSChecker, solo que con otro conjunto de servidores

DNS CHecK – Aparentemente un verificador muy elemental, pero permite identificar puntos finos que te permiten proteger mejor tu servidor. Si quieres lanzarlo directamente, escribe la URL seguido de /?d=dominio.com

Global DNS Propagation Checker – Similar a DNSChecker, pero ofrece la más extensa revisión de registros DNS de todos los sitios presentados, puedes verificar los registros: A, AAAA, AFSDB, CAA, CERT, CNAME, DHCID, DNSKEY, DS, HINFO, IPSECKEY, LOC, MX, NAPTR, NS, NSEC, NSEC3PARAM, PTR, RP, RRSIG, SOA, SPF, SRV, SSHFP, TXT, TXT-DKIM, TXT-DMARC, TXT-SPF, URI en 50 servidores.

DNS Propagation Checker – A diferencia de otros servicios, no te muestra la lista de servidores, solo muestra un resultado si todos coinciden en la resolución del DNS. El aspecto más relevante de esta página es que te permite visitar la página del código fuente por si deseas implementarla en tu propia página pues está publicada bajo una licencia GNU. El código ha sido desarrollado por davidp@preshweb.co.uk

Servidores DNS

Finalmente si deseas conocer los servidores DNS disponbles en em mundo así como una serie de estadísticas relacionadas con los mismos, puedes visitar:

DNS servers in Mexico – Para los servidores en México

DNS Servers Worldwide – Para todos los servidores en el Mundo

Servidres DNS en el mundo
Servidres DNS en el mundo
Ethical Hack
Ethical hack

Fuente Imágenes:

Fuentes consultadas:

  • Elaboración propia
Verificador de Propagación de DNS by Roberto C. González is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.


Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •   
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario