MUY Importante: Los artículos iniciales de EDC, están dirigidos a público general, muchos con escasa formación informática, por esta razón en estas publicaciones específicamente, se utilizará lo menos posible lenguaje técnico.

Si no tienes una cartera de EDC puedes crearla haciendo clic en el siguiente enlace


Al generar tu cartera como nuestro referido (Usando el botón) te enviaremos 50 EDC para que puedas aprender los conceptos básicos de la EDC Blockchain, una vez que hayas creado la cartera escríbenos tu dirección en la sección de comentarios. Al final de la publicación.

Introducción

Si aún no lo has hecho, te sugiero revisar los artículos anteriores, pues describen aspectos fundamentales, recuerda dar clic en la publicidad 😉

  1. La Cartera (Wallet) de EDC

Si aún no tienes una cartera de EDC

Antes de revisar cómo enviar y recibir EDC en nuestra cartera, verifica que cuentas con tu cartera, si aún no la has creado, haz clic en el siguiente vínculo de referido para que generes tu cartera. Una vez la hayas generado revisa el capítulo 1 y posteriormente revisa esta publicación.

Solicitar EDC a otra persona

Supongamos que acabas de crear tu cartera, en este caso lo que podemos hacer es solicitar EDC a otra persona (donados, prestados, comprados…). Cuando solicites EDC a otro usuario, te pedirán la dirección de tu cartera.

Para obtener este dato debes entrar a tu cartera y ubicar el área de Saldo (cuadro rojo), para obtener tu dirección:

Cómo Identificar tu nombre de Cartera EDC
Cómo Identificar tu nombre de Cartera EDC

Simplemente apunta tu nombre de cartera o haz clic en los botones copiar (Flechas verdes) para copiar el texto. Posteriormente lo puedes pegar en un correo, mensaje instantáneo, etc.

Si quieres enviar un código QR para solicitar un pago.

  1. Haz clic en el botón Receive (Recibir), cuadro verde en la imagen.
Cómo Identificar tu nombre de Cartera o QR de EDC
Cómo Identificar tu nombre de Cartera o QR de EDC
  • Se abre una ventana con la información que debes proporcionar a quien te va a transferir, observa que puedes proporcionar el nombre de tu cartera o una dirección si ya cuentas con una. Como nuestra cartera es nueva solo estará disponible el nombre de nuestra cartera.
Información para recibir EDC
Información para recibir EDC
  1. Selecciona el botón copiar que aparece a lado izquierdo de tu nombre de cartera
    1. De forma alterna puedes usar tu smartphone para copiar el código QR y enviar esta información a la persona que te hará la transferencia
    2. ¡Eso es todo!

Puedes observar que este proceso sencillo es el mismo que haces cuando le das tu número de cuenta de banco o de tarjeta para que te hagan un depósito. Una vez que entregas este dato, solo resta esperar a que nos realicen la transferencia y posteriormente verifiquemos que los fondos estén en nuestra cartera.

Igual que con una cuenta de Banco, es fundamental que verifiques que des el nombre de cartera o una dirección correcta, si te equivocas, no habrá forma de recuperar los fondos. A menos que puedas negociar con el tercero, lo cual puede no ser fácil.

eHack

Enviar EDC a otra persona

Para enviar EDC a otra persona o cartera, es importante que:

  • Tengas el saldo suficiente para cubrir el envío y la comisión por envío
  • Tengas la dirección o nombre de cartera a donde quieres realizar la transferencia (Te la debe proporcionar la otra persona)
  • Tengas a mano tu contraseña, se te solicitará para autorizar la transferencia..

Para nuestro ejemplo consideremos que un amigo nos facilita su nombre de cartera: CarteraDestino

Para transferirle 5 EDC el proceso es el siguiente.

  • En el área de monedero hacemos clic en el botón Send (Enviar)
Envío de EDC a otros usuarios
Envío de EDC a otros usuarios

Nos aparecerá el formato de envío de EDC, en el cual debes registrar:

Información necesaria para realizar un envío de EDC
Información necesaria para realizar un envío de EDC
  1. To (Para): Nombre de la Cartera o dirección a quien se enviarán los fondos
  2. EDC: La cantidad de EDC que enviarás
  3. USD: Te muestra la equivalencia en dólares americanos, no se puede modificar, es solo informativo.
  4. Comment to Payment (Memo) (Comentarios de pago): en este campo puedes especificar la razón o los comentarios relacionados al pago que se realiza.
  5. Unlock (Desbloquear): Debes ingresar tu contraseña para autorizar la transferencia.
  6. Una vez que hayas verificado toda la información capturada, pulsa el botón SEND (Enviar). Cuidado, este paso es irreversible, si equivocas la cartera, la dirección o los fondos, no existe posibilidad de deshacer el movimiento, pulsa enviar cuando estés completamente segur@ que es la operación que deseas realizar.

Revisar movimientos realizados.

Es muy simple verificar que has realizado la transferencia, hay 3 lugares en donde puedes verificar esto.

En el visor de saldo de tu cartera

Podrás apreciar de inmediato que los fondos se han descontado de tu cartera, de este modo puedes validar de inmediato que ya hiciste el envío/pago.

Actualización de saldo de EDC
Actualización de saldo de EDC

Así mismo en la sección Recent Activity (Actividad reciente), puedes ver el movimiento realizado (en esta sección solo por segundos estará visible)

Verificando movimientos en Overview (Resumen)

En el historial de movimientos obtendrás todo el detalle de las operaciones realizadas.

Verificando movimientos en la sección Resumen
Verificando movimientos en la sección Resumen

Una vez que haces clic en Overview (Resumen) obtendrás el detalle de todos los movimientos que haz realizado hasta el momento. Observa que aparecen del más reciente al más antiguo.

Detalle de movimientos en EDC Blockchain
Detalle de movimientos en EDC Blockchain
  • Date: Fecha y hora en que se realizó la transacción
  • Witness: Indica quien validó la transacción, en EDC Blockchain, se denomina testigo a quien realiza la validación de la transacción realizada.
  • Transaction Count: Número de la transacción.
  • Transfer: Nombre de la cartera que realiza el pago, se indica el importe en EDC enviado, así como la comisión pagada por realizar el envío (Fee 0.001 EDC)
  • Finalmente se indica la dirección o cartera a la que se realizó la transferencia, así como el importe que recibió.

Puedes obtener información adicional si haces clic en el movimiento que te interese:

Información ampliada en movimientos en EDC
Información ampliada en movimientos en EDC
  • Repeat (Repetir): Si haces clic en este botón podrás realizar el mismo pago a la misma cartera sin tener que escribir toda la información nuevamente. Esta característica es útil si es un pago que realizas de forma recurrente.
  • Add to favorites (Agregar a favoritos): Al hacer clic en la estrella, añadirás esta operación a tu lista de favoritos, de esta forma podrás encontrar rápidamente usuarios con quienes de forma regular envías EDC.
  • View in blockchain (Ver en Blockchain): Permite ver el movimiento en la cadena de bloques.
  • Memo: Muestra la descripción que pusiste al momento de realizar la transferencia.

Cómo obtener EDC

Ahora que ya sabes como puedes enviar y recibir EDC solo resta que empieces a utilizar tu cartera de acuerdo a tus objetivos. Sin importar cuales sean será necesario que primero obtengas EDC, existen varias formas en las que puedes adquirir EDC:

  • Que alguna persona te envíe EDC directamente a tu cartera. (Igual como cuando te hacen un depósito bancario en tu cuenta)
  • Como pago por un producto o servicio.
  • Comprándolos
  • Donaciones

Pueden existir otras variantes, pero en general esas son las alternativas comunes. La forma más simple de obtener EDC es cuando alguien te envía directamente EDC.


EDC

Si te ha sido de utilidad este artículo puedes apoyar nuestra labor realizando un donativo, si sí lo deseas puedes enviar la cantidad de EDC que desees a la billetera:

Donativos en EDC
Donativos en EDC

EDCKtmdSb8qDB5cKCeuB2Ez9DBb6smCmnPtj

O bien, siempre puedes hacer clic en cualquier anuncio de la página 🙂


Si tienes dudas o quieres que trate un tema en particular, puedes plantearlo en la parte inferior en la sección de comentarios.

Ethical Hack
Ethical Hack

Referencias


Fuente Imágenes:

Enviar y recibir fondos con tu cartera EDC by Roberto C. González escrito para Ethical Hack  © 2019, Ethical Hack, Todos los derechos reservados.
A %d blogueros les gusta esto: