Comprendiendo el seguimiento del correo electrónico

Comprendiendo el seguimiento del correo electrónico

Los programas de rastreo del correo electrónico permiten al remitente de un correo electrónico saber si el destinatario lee, reenvía, modifica o elimina un correo electrónico.

La mayoría de los programas de correo electrónico de seguimiento funcionan añadiendo un nombre de dominio a la dirección de correo electrónico, como readnotify.com.

Un archivo gráfico de un solo píxel que no es perceptible para el destinatario que se adjunta al correo electrónico.

Entonces, cuando se realiza una acción en el correo electrónico, este archivo gráfico se conecta de nuevo al servidor y notifica al remitente dicha acción.

Comprendiendo las arañas Web

Los spammers y cualquier persona interesada en la recolección de direcciones de correo electrónico de Internet pueden utilizar arañas web.

Una araña web peina sitios web recolectando cierta información como las direcciones de correo electrónico. La araña Web utiliza una sintaxis como el símbolo @ para localizar direcciones de correo electrónico y luego las copian en una lista.

Las arañas web se pueden usar para localizar todo tipo de información en Internet. Un hacker puede utilizar una araña Web para automatizar el proceso de recopilación de información.

 


¿Deseas participar en nuestro grupo de estudio para aplicar la certificación CEH? 

Aplicación de medidas para la implantación de la L.O.P.D. en las empresas

Obtendrás información ampliada a la que has leído en este artículo, y material adicional, visita https://ehack.mx/portfolio-view/material-de-estudio-ceh-online/ para más información o ecríbenos a ceh@ehack.mx

Ethical hack
Ethical hack

Fuente Imágenes:

“Tracking y Web Crawling”: Imagen cortesía by Stuart Miles en FreeDigitalPhotos.net

 

Licencia de Creative Commons
Tracking y Web Crawling by Roberto C. González basado en una obra de CEH is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

 

Comentarios de Facebook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *