Adivinación de contraseñas de forma automatizada

Adivinación de contraseñas de forma automatizada

Para acelerar el proceso de adivinar una contraseña, los hackers utilizan herramientas automatizadas. Para crear un script sencillo para adivinar la contraseña de forma automatizada, realice los siguientes pasos:

  1. Crea un archivo simple de nombres de usuario y contraseñas utilizando el Bloc de notas de Windows. Guarda el archivo en la unidad C: como credentials.txt.
  2. Canaliza este archivo usando el comando
  3. Utilizar el archivo credentials.txt para intentar iniciar sesión en el recurso oculto del sistema objetivo.

Otro ejemplo de cómo el comando FOR puede ser utilizado por un atacante para borrar el contenido del disco duro con ceros utilizando la línea de comandos. El comando wipe también se podría utilizar para realizar el borrado de los datos desde el disco duro.

Defendiéndose contra la adivinación de contraseñas

Adivinando contraseñas
Adivinando contraseñas

Existen dos opciones para defenderse contra la adivinación de las contraseñas de inicio y contra los ataques de contraseña. Las tarjetas inteligentes y biométricas añaden una capa de seguridad a la inseguridad que es inherente cuando los usuarios crean sus propias contraseñas.

Un usuario también puede ser autenticado y validado utilizando biometría. La biometría utiliza características física tales como huellas dactilares, escaneo de la geometría de la mano y el escaneo de retina como credenciales para validar usuarios.

Tanto las tarjetas inteligentes y la biometría utilizan autenticación de dos factores, que requieren dos formas de identificación (tal como las actuales tarjetas inteligentes y una contraseña) al validar a un usuario.


¿Deseas participar en nuestro grupo de estudio para aplicar la certificación CEH? 

Aplicación de medidas para la implantación de la L.O.P.D. en las empresas

Obtendrás información ampliada a la que has leído en este artículo, y material adicional, visita https://ehack.mx/portfolio-view/material-de-estudio-ceh-online/ para más información o ecríbenos a ceh@ehack.mx

Ethical hack
Ethical hack

Fuente Imágenes:

“Crack de contraseñas”: Imagen cortesía by foto76 en FreeDigitalPhotos.net 
“Adivinando contraseñas”: Imagen cortesía by cookie__cutter en FreeDigitalPhotos.net 

Licencia de Creative Commons4.3 - Adivinación de contraseñas de forma automatizada by Roberto C. González basado en una obra de CEH is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Comentarios de Facebook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *